Como hacer un gorro de minion´s



En primer lugar tenéis que hacer un gorro fundamental de color azafranado  o amarillo empezando el tejido circularmente. 







Se empieza con argolla mágico o uniendo 4 cadenetas y tejiendo 12 puntos altos desde el centro. A partir de cerca la primera vuelta se tejen 2 p.a en cada punto primero y desde la segunda en avante por cada vuelta aumentamos un punto desde el adición, es decir, *1 p.a y un aumento*, *2 p.a y 1 aumento*, *3 p.a y un aumento*… 

 
Asi incluso que la contorno mida lo mismo que la cabecita que vestirá el gorro, y a partir de allá hacemos p.a en cada punto pasado. La última vuelta la tejemos de medio punto en azulete. 
 
Las orejeras al concluir y unir el último punto de la ultima vuelta hacemos 10-15 puntos, dependiendo del magnitud de las orejeras, a modo si comenzásemos a tejer otra vuelta pero al llegar al último punto de esos 10 o 15 giramos el tejido, y solo en los dos primero puntos de la hilera y en los dos últimos hacemos una debilitamiento. Todo en media vareta, atención más bonito. 
 
Terminamos una orejera cortamos el hilo y empezamos la otra orejera en el distinto lado. 
 
Ahora vamos por los detalles importantes, el ojo y las gafas. 
 
Empezamos tejido circulas con hilo negro, doce medios puntos ya sean en arete mágico tanto tejiendo adentro de cuatro cadenetas unidas. 
 
La segunda vuelta con hilo marrón dos puntos bajos en cada punto bajo de la vuelta primero (24 puntos) 
 
Tercera vuelta *1mp y 1 aumento* , pedazo vuelta *2mp y un aumento* y quinta vuelta *3mp y 1 aumento* con hilo blanco todo. 
 
Sexta vuelta con hilo gris un punto alto por cada punto previo. 
 
Séptima vuelta un punto bajo en cada punto alto preliminar pero en vez de coger en el cual normalmente (lo que llamo la espiguita) pasamos la aguja por posterior del punto, este punto se llama punto relieve. 
 
Para las más perfeccionistas podéis darle la vuelta al ojo y tejer de nuevo, esta vez por tras, una vuelta a modo la séptima para que quede relieve por los dos lados. 



El elastico de las gafas se hace con una cabo de puntos altos, no os puedo decir el número de cadenetas porque depende del capacidad del gorro. 
 
Lo más importante del minion son sus ojos y haciendo el ojo de esta manera os quedará genial. 
 
Por amparo si os ha gustado entra a Telecrochet en Facebook aqui y os agradeceré mucho un Me gusta. 
 
Espero vuestros mensajes o dudas!